SOFTWARE DE GESTIÓN DE BODEGAS PARA LA TRAZABILIDAD DEL VINO
- TRACTUS es una aplicación informática que le ayudará a cumplir con la normativa vigente en materia de gestión alimentaria. TRACTUS no es sólo un programa de trazabilidad de vino, incluye también control de producción y control de insumos.
- TRACTUS permite llevar un control desde el viñedo hasta la venta final del vino al cliente. Además, resulta de gran utilidad para el control de etiquetado, actividad requerida por los organismos certificadores.
- TRACTUS está desarrollado por Agronovo Ecoloxía, S.L., consultoría especializada en el sector agroalimentario desde 2003.
ISO 17065:2012
- Las I.G.P., D.O.P. y Consejos Reguladores están certificados por la ISO 17065:2012, lo que supone una mayor carga administrativa para las bodegas, ya que los organismos certificadores requieren cierta documentación.
- TRACTUS facilita esta labor, generando la documentación de forma rápida y cómoda.
CONTROL EN EL VIÑEDO Y EN LA BODEGA
- Control desde el viñedo, registro de diferentes trabajos de campo como podar, atar, deshojar, clarear, abonar, aplicación de fitosanitarios,etc.
- Control desde la recepción de la uva hasta la venta del vino: recepción, elaboración, crianza, embotellado, etiquetado, ventas, etc.
GESTIÓN A MEDIDA
- Trazabilidad a medida, según sus necesidades.
- Gestión del programa desde cualquier dispositivo con conexión a internet.
- Bases de datos con inventarios actuales e históricos de los productos y procesos.
- Equipo de asistencia técnica para resolver dudas y solucionar problemas.
- Copias de seguridad de datos.
SILICIE
- Tractus incluye la declaración del Impuesto sobre el vino y bebidas fermentadas en España, a través del sistema SILICIE de la Agencia Tributaria.
- Permite el suministro electrónico de los asientos contables en sede, de forma directa, con un margen de 5 días hábiles.
- De esta manera Tractus permite cubrir con las obligaciones legales y fiscales españolas de forma simple y transparente para el usuario.
DEMO MIEL
DEMO VINO
FUNCIONAMIENTO BÁSICO DE GESTIÓN DE BODEGAS
Registro de nuevas parcelas, trabajos en parcelas, depósitos, barricas, maquinaria, consumibles, etiquetas, productores, clientes o proveedores.
Registro de trabajos efectuados en las parcelas (como plantar cepas, regar, atar, deshojar, etc…), abonado y tratamientos fitosanitarios.
Introducción de los trabajos realizados en planta: recepción de uva, elaboración, crianza, embotellado, etiquetado, ventas, mantenimiento de la maquinaria, insumos y consumibles.
Registro de entradas de etiquetas tanto de los Consejos Reguladores Ecológicos como de las Denominaciones de Origen e Indicaciones Geográficas Protegidas.
Embotellado de vino, registro y actualización del inventario de etiquetas. Registro compras de productos finalizados, consultar el inventario, realizar ventas de producto. Registro de ventas registrando el origen y destino de cada lote.
Visualización de informes referentes a las altas, parcelas, recepción de uva, elaboración, crianza, producto final, mantenimiento de la maquinaria y materiales.
Consulta tanto de inventario de material en almacén como de datos de compras realizados de material.
Modificación de los datos introducidos o eliminación de registros previos.
Generación de la documentación requerida por los organismos públicos y/o certificadores como registros de entradas y salidas, embotellados, procesos de elaboración, declaración de existencias, etc…