Logo Tractus
menú

Software de gestión apícola para la trazabilidad de la miel

SOFTWARE DE GESTIÓN APÍCOLA

TRACTUS es una aplicación informática que le ayudará a cumplir con la normativa vigente en materia de gestión alimentaria. TRACTUS no es sólo un programa de trazabilidad apícola, incluye también control de producción y control de insumos.

Consta de 2 módulos; uno de producción y otro de comercialización. Personalizables y que se pueden contratar conjuntamente o por separado, según las necesidades de su empresa.

TRACTUS permite llevar un control desde el apiario hasta la venta final al cliente. Este control informa sobre cada proceso al que fueron sometidos los lotes de producto.

TRACTUS está desarrollado por Agronovo Ecoloxía, S.L., Consultoría especializada en el sector agroalimentario desde 2003.


MÓDULO DE PRODUCCIÓN


Control desde el apiario al envasado: Nº de colmenas, recepción de productos, procesos realizados, tratamientos veterinarios, inventario de productos y materiales, limpieza y salida de bidones.

MÓDULO DE ENVASADO Y COMERCIALIZACIÓN

Control desde el envasado hasta la comercialización: envasado, etiquetado y salida.

De gran utilidad para el control de etiquetado (exigido por las D.O.P., I.G.P., Ecológicas).

GESTIÓN A MEDIDA


Trazabilidad a medida, según sus necesidades.

Gestión del programa desde cualquier dispositivo con conexión a internet.

Bases de datos con inventarios actuales e históricos de los productos y procesos.

Equipo de asistencia técnica para resolver dudas y solucionar problemas.

Copias de seguridad de datos.


gestión alimentaria abeja
gestión alimentaria flor
gestión alimentaria miel
gestión alimentaria apícola

funcionamiento básico del software de gestión apícola

  • alta

    Registro de los nuevos apiarios, variedades florales, trabajos apiarios, depósitos, maquinaria, clientes, productores o proveedores.

  • apiarios

    Registro de trabajos efectuados en los apiarios (como colocación y retirada de colmenas, cazapolen, malla propóleo, etc...), actualizando inmediatamente el inventario, así como el número de receta veterinaria.

  • Procesado

    Introducción de los trabajos realizados en planta, recepción de producto, procesado, envasado o mantenimiento de maquinaria. Consultas del inventario de polen y cera en las diferentes fases de proceso. Recepción del producto propio y de otros productores.

  • Granel

    Envasado de producto a granel como bidones de miel, cajas de cera, polen y propóleo. Registro compras de productos finalizados, consultar inventario, realizar ventas de producto. Registro de ventas registrando el origen y destino de cada lote.

  • Etiquetas

    Registro de entradas de etiquetas tanto de los Consejos Reguladores Ecológicos como de las Denominaciones de Origen e Indicación Geográfica Protegida.

  • Envasado de producto y ventas

    Envasado de producto, registro y actualización del inventario de etiquetas. Registro compras de productos finalizados, consultar el inventario, realizar ventas de producto. Registro de ventas registrando el origen y destino de cada lote.

  • Consultas

    Visualización de informes referentes a las altas, material, trabajos en apiarios y planta así como del inventario de compras, producto final y traslados o ventas.

  • Material

    Consulta tanto de inventario de material en almacén como de datos de compras realizados de material. El inventario se actualiza automáticamente tanto al realizar compra de material como al colocar o retirarlo de los apiarios.

  • Editar

    Modificación de los datos introducidos o proceder a la eliminación de registros previos.

  • Trazabilidad

    Consulta de los mantenimientos, procesos de elaboración, tratamientos veterinarios de cada lote y qué envases o recolecciones forman parte del mismo.

    Registra toda la trazabilidad del producto desde los apiarios hasta su comercialización.

Acceso a la demostración de gestión apícola

Para el acceso a la aplicación, póngase en contacto con nosotros para proporcionarle sin compromiso un usuario y contraseña únicos.


demo_tractus

ACCESO A TRACTUS.ES Y OTRAS APLICACIONES ALIMENTARIAS


tractus.es
TRACTUS trazabilidad vino
TRACTUS trazabilidad queso
TRACTUS trazabilidad fruta

TRACTUS

Camiño Real, 72-74, Entlo. 27004 LUGO GALICIA ESPAÑA


© 2015 Tractus.es - Aviso Legal